¿Quiénes somos?, Somos todos...

No podemos negar que las redes se han convertido hoy dia en un actor político y social indiscutible y en una herramienta indispensable para expresarnos; pero quizás deberíamos no detenernos en su magnífico poder de convocatoria y de comunicación e ir un paso mas allá. UTILIZAR LA RED COMO SEDE, como "la casa" en la que poder discutir, proponer y votar cualquier idea en comunidad y no solo como individuos.

El proyecto es CREAR UN ESPACIO COMÚN a todos los que de una u otra manera sentimos que NO NOS REPRESENTAN. Sin olvidar a aquellos que han tenido que partir pero que también quiere participar en el cambio. La idea nace del eco de todos los que pensamos que hay combatir el sistema desde adentro, desde los centros de decisión, y no continuar siendo solo un "grupo de presión" con quienes la democracia actual y los partidos que viven en ella bailan según sus intereses.

Esta idea debe tomar vida propia. No será ni el sistema clásico quien diga como debemos organizarnos, ya que hemos demostrado con creces una actitud cívica y decidida que va mas allá de los canales establecidos de participación. Tenemos unos objetivos (no escritos) comunes para dar respuesta a nuestros problemas y preocupaciones ciudadanas lejos de los panfletos programáticos de una casta política alejada completamente de la realidad.

Desde que nace esta idea, y a medida que uno profundiza en ella, son muchos los interrogantes que surjen y a los que hay que ir dando respuesta para que exista una organización efectiva, sobre todo a nivel técnico. Por ahora la única certeza que tenemos, es que técnicamente es viable, pero solo se llegará al fin si perseveramos y trabajamos para conseguir que el "PR" (solo por abreviar, el nombre debemos escogerlo entre todos) pueda convertirse en un PARTIDO POLÍTICO CON PODER REAL QUE SI NOS REPRESENTE. Nadie dijo nunca que la lucha fuera fácil, pero tenemos muchos ejemplos en la historia que nos avalan.

En este sentido, y solo a modo participativo, aqui propondré algunas ideas para comenzar el debate y que todos participemos para ir dando forma al proyecto. Un partido nacido desde abajo no tiene sentido sin el "todos", sin la base: nosotros, el pueblo, asi que lanzaré la primera piedra de lo que espero sea una construcción conjunta. La propuesta no es elegir si votamos a uno u otro partido, la propuesta es CONSTRUIR juntos ese partido. Crear nuestros propios colores y slogans, nuestros programas, y por qué no, nuestro mundo, uno que nos reuna a todos...